Las 4 mejores zonas para alojarte en Ibiza

annegret-kammer-j_x7LeDiAB8-unsplash (1)

En el corazón del Mediterráneo, la isla de Ibiza cautiva a todos como un destino que va más allá de sus famosas fiestas y playas. Con una geografía diversa y magnífico clima, la isla se divide naturalmente en cuatro regiones distintas: Norte, Oeste, Este (Ciudad de Ibiza) y Sur.

Todas ellas tienen planes, actividades y gastronomía que harán que quieras volver pronto. Y para ello, desde Eivilla queremos ayudarte a planificar tu estancia, destacando los atractivos turísticos de estas 4 zonas.

¿Listo para conocer la autenticidad de cada rincón de Ibiza?

Los lugares más destacados de Ibiza por zonas

Norte de Ibiza

Donde la tranquilidad encuentra su hogar.

Si buscas un pequeño reino de serenidad y paz que encapsula el espíritu más puro de Ibiza, el norte de la isla es tu destino. Una de las paradas imprescindibles es el municipio de San Carlos, conocido como el primer destino hippie de Ibiza en los años 60.

Anímate a visitar el Bar Anita es un punto clave lleno de curiosidades que te transportarán a esa época de paz.

Y a solo un kilómetro de San Carlos, tienes que pasear por el Mercadillo de Las Dalias, uno de los más característicos de Ibiza. Con más de 300 puestos, encontrarás artesanía, ropa hecha a mano, libros, pinturas, y la oportunidad de descubrir tu futuro a través de lecturas de manos y cartas.

las-dalias-eivillas

Can Marçà, una cueva de contrabandistas con más de 100.000 años de antigüedad, se ha convertido desde los años 80 en un reclamo turístico imprescindible.

Por otra parte, la Cala de San Vicente, una de las mejores del norte, dispone de aguas cristalinas y un entorno perfecto para familias y niños, mientras que el senderismo en la zona revela paisajes impresionantes en lugares como Cala d’en Serra, Balansat, Balàfia, Canal d’en Martí, y San Juan de Labritja.

ses caletes2

Sant Joan de Labritja, un pueblo pequeño y acogedor, te sumerge en un escenario de cuento de fantasía. Además, el encanto pesquero de Port de Ses Caletes, una cala de grava y roca, a unos 8 kilómetros de Sant Joan, te transporta a épocas pasadas y ofrece la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza en uno de los rincones más atractivos de la isla. Este viaje por el norte de Ibiza promete una combinación única de historia, belleza natural y tranquilidad.

Como has visto, se trata de una zona ideal para explorar, donde disponemos de una gran selección de villas.Te recomendamos alojarte en la encantadora Can Roig, una preciosa

casa de campo amueblada con materiales de primera calidad, una gran piscina y unas increíbles vistas a la naturaleza que garantizan una convivencia única.

Muy cerca, en San Miguel, el lujo se fusiona con playas calmadas. La Villa Marilina, ubicada al final de una plácida calle, ofrece aislamiento y serenidad en su máxima expresión. Además, la cercanía a la Cueva de Can Marçà añade un toque de historia a la experiencia, permitiéndote sumergirte en la belleza natural de Ibiza desde este refugio único.

Oeste de Ibiza

Atardeceres inolvidables y rincones escondidos.
¡Recorre toda la costa oeste de la isla con esta ruta que te hemos preparado!

DÍA 1: De Cala d´Hort a Playas de Conde

  1. Cala d ́Hort. Comienza tu día temprano en Cala d ́Hort, disfrutando de las impresionantes vistas sobre Es Vedrà. Evita las multitudes del atardecer y sumérgete en aguas transparentes. ¿Te gusta el snorkel? ¡Es tu zona!

  2. Cala Carbó. Continúa hacia esta pequeña cala de encanto paisajístico. Aprovecha para probar la auténtica comida ibicenca en el restaurante de la playa.

  3. Cala Vedella. Aunque ha perdido algo de su encanto, sigue siendo una de las playas más hermosas de la costa oeste. Explora los restaurantes en la orilla para una posible parada para comer.

  4. Cala Molí. Con cantos rodados y rocas, esta cala mantiene su encanto al estar alejada de las multitudes. Ideal para aquellos que disfrutan de lugares más tranquilos. Relájate tomando el sol, disfruta de las aguas serenas, lleva tu propia comida y haz un picnic en la playa.

  1. Cala Tarida. La playa más larga del oeste de Ibiza, con un ambiente familiar y aguas cristalinas. Disfruta de un chapuzón y relájate en la extensa playa. ¡Prueba la paella en uno de los restaurantes cercanos!

  2. Cala Codolar. Una pequeña cala con cantos redondos, perfecta para relajarse después de la comida sin mucho bullicio. ¡Prepara tus bocadillos favoritos y explora los senderos cercanos para disfrutar de vistas panorámicas!

  3. Platges de Comte. Concluye la primera parte de tu ruta en una de las orillas más famosas y visitadas de la isla. Sumérgete en aguas transparentes y busca un lugar para observar de la puesta de sol con la isla de Conillera de fondo. Y no te pierdas la experiencia de cenar en uno de los restaurantes frente al mar.

Platges-de-Comte-1-FU-MB-600x367

DÍA 2: De Cala Bassa a Cala Saladeta

  1. Cala Bassa. Comienza tu segundo día en una de las calas más famosas de Ibiza. La belleza paisajística y la transparencia de sus aguas la convierten en un lugar perfecto para relajarse. Alquila una hamaca, relájate en la playa y prueba las tapas en uno de los chiringuitos cercanos.

  2. Port des Torrent. Disfruta de las aguas serenas de esta cala, ideal para familias. Da un paseo por el puerto, disfruta del ambiente relajado y aprovecha los chiringuitos de la zona.

  3. Cala Gració y Cala Gracioneta. Descubre estas dos calitas rodeadas de pinares y con paisaje a la isla de Conillera ¡explora los senderos que conectan ambas calas! Reserva en Cala Gracioneta para probar de almuerzo en el famoso chiringuito.

  4. Punta Galera. Explora este lugar único, antigua cantera de piedra con terrazas. No es una cala convencional, pero ofrece aguas transparentes y un ambiente especial. Te recomendamos que pruebes hacer yoga en las plataformas rocosas para una experiencia única.

  5. Cala Salada y Cala Saladeta. Concluye tu ruta en este conjunto de calas. Haz una caminata al atardecer para asombrarte de las vistas y cena La Torre para completar el día. Si viajas en coche, ten en cuenta las restricciones de acceso y elige el momento adecuado para visitarlas.

Si decides escoger esta zona, te recomendamos la Casa Ses Blaus, una vivienda de 90m2 rodeada de árboles y naturaleza. Con capacidad para 5 personas, esta casa en una parcela de 2500m2 garantiza serenidad y espacio para unas vacaciones perfectas.

¿Buscas un toque de lujo? La Villa Crypto destaca por su una piscina infinita y vistas impresionantes. Con 6 habitaciones y 5 baños, esta villa ofrece una experiencia excepcional a menos de 5 minutos de Es Cubells. Sumérgete en el lujo y la comodidad en cada rincón.

Este de Ibiza (Ibiza City)

Cultura, vida nocturna y playas deslumbrantes

El corazón cultural y nocturno de la isla, Ibiza ciudad, es reconocida por su antigua Dalt Vila y su impresionante patrimonio que te dejará con la boca abierta.
Si te llama la atención esta zona de la Isla, estos son los planes que no puedes perderte.

Comienza tu día con un Free Tour por el casco antiguo. Únete al recorrido frente al Café Mar y Sol en el puerto y sumérgete en la historia de la ciudad, desde su fundación en el 654 aC hasta convertirse en el famoso destino de fiesta que es hoy en día.

Después del recorrido, dirígete al mirador de Dalt Vila para disfrutar de impresionantes panorámicas de la ciudad y sus alrededores. 

Camina por las empinadas calles empedradas que te llevarán al punto más alto, donde podrás maravillarte con las vistas que abarcan desde el puerto hasta las montañas circundantes. Captura la esencia de la isla blanca desde esta espectacular atalaya.

Dalt_Vila_004 (1)

Continúa tu jornada callejeando por el casco antiguo de Dalt Vila. Explora el laberinto de calles que conforman esta ciudadela única en Europa, considerada Patrimonio de la Humanidad. Descubre la Plaza de la Catedral, donde se encuentran la catedral de Santa María, el Ayuntamiento y el castillo. Aprovecha para pasear por las murallas y visitar los emblemáticos baluartes, disfrutando de diferentes escenas de la ciudad.

Sumérgete en el arte contemporáneo en el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza (MACE). Ubicado en un edificio de 1727 en el casco antiguo, el MACE alberga una extensa colección que incluye exposiciones de arte urbano, videoarte y performance. Explora las obras de artistas locales e internacionales, y visita la segunda planta para descubrir un interesante conjunto arqueológico con restos romanos, fenicios y púnicos.

museodiocesano_vila2-733x550

No te pierdas la emblemática Catedral de Santa María de las Nieves. Admira la mezcla de estilos arquitectónicos, desde el gótico hasta el neoclásico, mientras exploras el imponente interior con su nave central, capillas y coro elevado. Descubre la bóveda de crucería y visita la capilla del Santísimo, donde se custodia la imagen de la Virgen de las Nieves. Además, explora el Museo Diocesano que alberga un tesoro de reliquias y piezas artísticas relacionadas con la historia de la Iglesia pitiusa.

Finaliza tu día saboreando la rica gastronomía ibicenca en el barrio de la Marina. Sumérgete en el ambiente bohemio de esta zona, conocida por su variada oferta gastronómica.

Deleita con platos tradicionales como el hervido de pescado o el guiso de pescado, y disfruta de la mezcla de sabores mediterráneos con influencias árabes, italianas y catalanas. Concluye la jornada en un lugar con vistas al puerto, completando así tu experiencia culinaria en Ibiza Centro.

¿Te quedas con Ibiza centro? Si es así, te sugerimos una primera opción: la elegante Villa Cane para tu estancia en la isla. Con una piscina y detalles en madera, esta villa te permite explorar fácilmente cada rincón de Ibiza desde la comodidad de tu alojamiento.

En las afueras de Ibiza ciudad, Nuestra Señora de Jesús ofrece tranquilidad sin alejarse demasiado de la acción. Nuestra segunda sugerencia de la zona es la maravillosa Villa Mar, a solo 350 metros de la playa de Talamanca, es una opción ideal para unas vacaciones de verano perfectas con su piscina privada de agua salada y la comodidad de estar cerca de la playa.

Sur de Ibiza

Playas vírgenes y diversión sin fin

Si te decantas por el sur de la isla, coge libreta y lápiz porque te vamos a contar qué debes hacer para pasar días inolvidables.

Comienza tu día en el encantador Racó Verd de Sant Josep de sa Talaia, donde podrás saborear un delicioso desayuno antes de embarcarte en una jornada llena de descubrimientos.

Dirígete hacia la costa de Es Vedrà, ascendiendo a la Torre des Savinar para maravillarte con un panorama único del islote y vislumbrar la misteriosa Atlántida desde lo alto. No te pierdas la Cova des Mirador, una parada fascinante en tu viaje.

Recorre la impresionante costa sur de Ibiza, haciendo posibles paradas en calas como Cala Jondal para apreciar la belleza natural. Dedica tiempo a relajarte en la Platja de ses Salines, donde Sa Trinxa ofrece un ambiente relajado junto con excelente comida y bebida. 

Al atardecer, pasea hasta la Torre de ses Portes y admira las espectaculares salinas iluminadas por el sol poniente.

torredesesportes2

La noche comienza en el Beach House de la Platja d’en Bossa o en el Destino de Sant Josep para cenar con la vista de las olas. Disfruta de una copa en el ambiente chic del KM5 antes de dirigirte a lugares icónicos como Space o Ushuaïa para bailar hasta el amanecer.

Ahora que tienes clara tu ruta, ¡es hora de escoger la villa!

Reserva tu alojamiento en Ibiza de ensueño con Eivillas

En Eivillas te recomendamos la Villa Reina, estratégicamente situada cerca de las hermosas playas de Cala Vadella, Cala Carbó y Cala d’Hort. Famosa por su ambiente relajado y playas tan especiales, esta zona ofrece una mezcla perfecta de tranquilidad y diversión por partes iguales ¿te llama la atención esta zona?

También puedes apostar por el auténtico lujo en la Villa Blanca. Con sus ventanas elegantes que enmarcan las vistas de las antiguas murallas fortificadas del casco antiguo de Ibiza, el Mar Mediterráneo y Formentera, se presenta como una elección atemporal.

¡Experimenta lo mejor de Ibiza reservando tu alojamiento de ensueño con Eivillas!