Blog Eivillas

¿Cómo ahorrar energía en un villa vacacional?

¿Cómo ahorrar energía en un casa vacacional?

Si quieres saber cómo puedes economizar en las facturas de tu segunda residencia y ahorrar energía en cualquier tipo de apartamento vacacional te damos las claves para elegir los mejores servicios energéticos y rutinas que ayudarán a reducir el gasto ya tengas la propiedad alquilada o para tu uso y disfrute.

Adapta los contratos energéticos al uso de la vivienda

Esto quiere decir que si tienes una segunda vivienda o un piso que usas solamente en ciertas épocas del año como en tus vacaciones, fines de semana o similar, cuentas con opciones específicas por parte de muchas compañías que ofrecen modalidades de tarifas pensadas para este tipo de inmuebles.

Para saber cuál es el precio de la luz en cualquier tarifa de luz con discriminación horaria del catálogo de las comercializadoras es necesario fijarse en todos los términos especificados del contrato. Por un lado encontrarás un valor para las horas caras de luz que se aplican para todo el rango de horas que están fuera de la oferta y por otro lado habrá un precio de la luz más económico para la franja horaria en la que el kWh de electricidad es más barato.

Por ejemplo: es posible contratar los servicios de compañías como Endesa en Barcelona por Internet desde su página web directamente, también es posible acudir a las oficinas de Endesa en Barcelona o por teléfono.

Además, debes saber es que tienes libertad de elección a la hora de escoger la comercializadora. Aunque Endesa sea la distribuidora de luz que corresponde a Barcelona puedes elegir tarifas de otras compañías con tarifas específicas para segundas residencias como es el caso de Iberdrola con el: Plan Fin de Semana, Plan Verano, Plan Invierno (para la luz) y Plan Gas Segunda Vivienda (para el gas natural). No dudes en utilizar un comparador de tarifas online o de consultar las condiciones directamente en el servicio de atención al cliente antes de contratar.

Consejos para reducir el gasto en tu segunda vivienda

Si quieres saber cuánto puedes ahorrar en tu segunda vivienda aplicando las recomendaciones mencionadas te recomendamos el siguiente artículo.

Salir de la versión móvil